Amazing Fantasy Vol 1 (15 Números) - EL PASADO Y FUTURO DEL COMIC

Amazing Fantasy Vol 1 (15 Números)

 




Editorial: Marvel
Año: 1961 y 1962
Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck, Dick Ayers, Paul Reinman
Género: Ciencia Ficción
Escaneo: Marble River, Kudos, Samm (DPC)
Tradumaqueta: Mr.Img, Jorgo (CRG)
Archivos: 15 (completo)
Tamaño: 286 Mb
Formato: Cbr
 
Amazing Fantasy es mucho más que la serie en la que debutó Spiderman: es el magazine que desafiaba la inteligencia.
 
 

DESCARGA GRATIS

 SOLO DALE CLICK A LA IMAGEN PARA SU DESCARGA 

 

 
Historias sofisticadas, con alienígenas, viajes en el tiempo, fantasmas, pesadillas nucleares e incluso el secreto del Universo. Una de las obras más desconocidas y apasionantes de los padres de Marvel.
 
Dentro de las variadas historias y sus distintas temáticas había un sólo personaje que se repetió en algunos ejemplares: el Dr. Anthony Droom, quien sería conocido como el Dr. Droom a quien luego se le cambió el nombre a Dr. Druída, pues en esa época ya estaban los 4 Fantásticos, quienes subían sus ventas en cada ejemplar, y la fonética era muy parecida a Dr. Doom, el enemigo jurado de los 4 Fantásticos. Este personaje, un médico occidental, hereda el cargo y los poderes ancestrales de un lama tibetano, debiendo combatir las amenazas malignas que pudieran amenazar al planeta.
 
Stan Lee creó en la década de los 50 multitud de historias de ciencia ficción, suspense, monstruos, terror o fantasía para los dibujantes "top" de "La Casa de las Ideas" Jack Kirby y Steve Ditko.
Todo ello originó la colección Amazing Fantasy.
 
Amazing Fantasy No.15 fue el último número de la colección. Este número es famoso por ser el cómic en el que hizo su primera aparición el posteriormente famoso superhéroe Spiderman, siendo el primer personaje adolescente en aparecer en la línea de historietas Amazing Adult Fantasy.
 
Una de las razones del éxito de Spider-Man es que fue el primer superhéroe con el que realmente podían identificarse los adolescentes, que tenía los mismos problemas de estudios, chicas y dinero que sus lectores.
 
El director editorial de Marvel, Martin Goodman, pensaba que un adolescente con los poderes de una araña no sólo era asqueroso, sino que iba a repeler a los lectores.
 
No sabía lo equivocado que estaba hasta que, meses después de cerrar Amazing Fantasy descubrieron que ese último número era el mejor vendido de todos y que los adolescentes pedían a gritos que Spider-Man tuviese su propia colección (que no es casualidad que se llamara The Amazing Spider-Man).
El resto es historia y Spider-Man se convertiría en la imagen de Marvel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario